Uncategorized August 14, 2015 Sylvia Patterson No comments

Transferencia de Dominios

domain-name-registrationEn este segundo artículo de mi nuevo blog vamos a estar Hablando de las Transferencias de Dominios las mismas son comunes cuando nuestro actual registrador no nos ofrece un buen servicio y deseamos buscar otro , esto explica Mati Magallanes en el blog de Comparativa de Hosting españoles wwwMejoreshosting.pro  entre registradores, pero si sos nuevo en esto o simplemente nunca has necesitado la necesidad de transferir te recomiendo que leas este artículo quizás muy pronto necesites hacer una transferencia y con la lectura de este articulo ya este prevenido.

¿Por qué transferir un dominio?

Existen múltiples casos en los que es necesario transferir un dominio  pero a continuación vamos a enumerar algunas o las más comunes.

  1. Existen muchos website que ofrecen la registración de dominios con la contratación de un Plan anual de Hosting, la cuestión es que algunas empresas inescrupulosas registraban el dominio a nombre de la empresa y al querer transferir o simplemente dejar de utilizar los servicios de hosting, esta le negaba la transferencia convirtiéndola en rehén de esa empresa
  2. Comenzamos utilizando un Registrador y por cualquier motivo decidimos mudarnos hacia otro registrador, para ello simplemente podemos transferirlo aunque en la mayoría de los casos esto posee un costo anual.
  3. Vendimos el sitio y necesitamos transferir el dominio a su nuevo dueño.

domainBueno pasare a decirle que para todos los casos donde se ve involucrada una transferencia necesitaremos el Auth Code que vendría a ser algo así como el código único utilizado entre dos registradores para comunicarse entre ellos y poder transferir el dominio, en el único momento en que no necesitaras el código de autorización es cuando la transferencia es dentro de la misma empresa, en estos casos es común que las empresas registradoras posean un menú donde te permitan mover tu dominio en simples pasos.

Con el auth code en mano tan solo es cuestión de días para que tu dominio sea transferido, casi siempre en tu nuevo registrador te lo solicitan , luego abonas en el caso de que te cobren y después debes esperar aproximadamente 5 días para que el dominio sea transferido de manera automática.