Uncategorized May 7, 2019 Sylvia Patterson No comments

Migrar de Ning a BuddyPress

Como plataforma en línea que te permitía crear sitios web sociales para tu página web, Ning sin lugar a dudas era lo mejor. No obstante, en vista de que se ha anunciado el cierre total de Ning gratuito (o sea que ahora será pago) muchas personas han decidido migrar todo lo que hasta ahora habían hecho con Ning hacia otra plataforma en particular.

Muchos usuarios creadores de páginas web, han optado ahora por utilizar BuddyPress en vez de Ning, gracias a las prestaciones que ofrece como página de creación para las redes sociales. Siendo así, vale preguntarse realmente cómo migrar de Ning a BuddyPress de manera rápida, de forma que se pueda mantener el mismo nivel y facilidad de uso en la información. ¿Será que esto es posible?

migrar de De Ning a BuddyPress

Pasos para migrar de Ning a BuddyPress

  1. En primera instancia descarga e instala el plugin oficial de BuddyPress en WordPress para que puedas disponer de todo lo que esta pequeña aplicación tiene para ofrecer.
  2. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que descargar el plugin que se conoce como “Import from Ning”, mismo que se encargará de gestionar toda la operación de manera eficaz.
  3. Descarga todo el contenido útil que tengas en Ning, en base a las instrucciones de servicio que te provee la misma plataforma.
  4. Ahora, dentro de la carpeta wp-content, crea otra carpeta pero que esta tenga por nombre “ning-files” sin colocar las comillas, enviando aquí todo el contenido que pudiste descargar de Ning sin ningún tipo de inconveniente.
  5. Finalmente, tendrás que visitar el panel de control del BuddyPress en WordPress, debiendo hacer clic directamente en la opción del plugin que diga “Import From Ning”.

Simple, ¿no te parece? Ahora podrás gestionar toda tu comunidad de manera gratuita sin preocuparte por un largo tiempo que se vuelva paga, siendo este método el que plataformas de renombre como wpextremo.com han implementado para hacer la migración mucho más efectiva. ¿Te animas a probarlo?

Ventajas de BuddyPress ante Ning

  • Estas dos herramientas pertenecen a la misma familia que WordPress, por lo que no tendrás de qué preocuparte en cuanto a indexar la herramienta en tu web se refiere, pues será muy sencillo.
  • Cuenta con una interfaz muy simple de utilizar, brindándote la posibilidad de crear perfiles de usuario, grupos, añadir sistema de amistades y cualquier otra cosa que caracterice a las redes sociales.
  • Su configuración es muy sencilla y al no pertenece a una empresa de terceros, puedes estar seguro no solo que no te van a cobrar de la noche a la mañana, sino que también va a funcionar la mayor parte del tiempo.

Esta lista muestra solo algunas de las tantas ventajas para que no te quede más duda de que la mejor decisión que puedes tomar es migrar de Ning a BuddyPress.

Puedes crear tu propia red social sin tantas complicaciones con un plugin y complemento de WordPress que nació para ser considerado como el mejor de todos. ¿Qué dices?