Guía practica para seleccionar un hosting para empresas

Cuando queremos poner en marcha un negocio en internet una de las cosas más importantes es escoger un buen servicio de hosting, ya sea para algún pequeño emprendedor o para alguna empresa grande establecida, contar con el mejor servicio de hospedaje es esencial.

Para esto debemos saber que un servicio de hosting es un servicio de alquiler de un espacio determinado en un servidor, que proporciona acceso a internet para mantener nuestra página disponible todo el tiempo. Los hostings permiten que nuestros usuarios puedan acceder a nuestra página fácilmente desde cualquier navegador proporcionándonos una dirección o url.

Podemos encontrar gran cantidad de compañías que ofrecen diferentes servicios de hosting en Internet, pero debemos tener en cuenta diferentes factores para elegir la mejor para nuestra empresa para contratar compañías expertas y con experiencia, que garanticen la seguridad y rendimiento de nuestro sitio web. Es por esto que debemos tener en cuenta algunas características para hacer la elección correcta.

Seguridad

Es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar un hosting para empresas, ya que nuestra información y la de nuestros clientes es muy valiosa. Es necesario contar un servicio que proteja nuestra página web completamente de los posibles ataques maliciosos, permitiéndonos la realización de copias de seguridad, garantizando mayor estabilidad a nuestra empresa.

Velocidad

Brindar comodidad a nuestros clientes es un aspecto muy importante al implementar una página web, teniendo buenas velocidades de carga mejoramos enormemente su experiencia y los buscadores podrán mostrar nuestro portal en mejores posiciones. Por estas razones seleccionar un servicio de hosting que nos garantice buena velocidad es crucial para el éxito de nuestra empresa, se debe contratar hospedajes con buen hardware y con desarrolladores que se encarguen de optimizar constantemente el rendimiento.

Soporte técnico

Es esencial tener en cuenta las opciones y disponibilidad del servicio técnico, cualquier caída del servidor o problema que pueda presentarse genera consecuencias en nuestra web. Contratar un servicio de alojamiento con un buen soporte técnico nos garantizará una rápida resolución de problemas y una mayor operatividad.

Almacenamiento

Sobre todo en el caso de servidores compartidos, tener en cuenta el espacio de almacenamiento que nos ofrezcan es trascendental, debido a que debemos conocer el tamaño de nuestro proyecto y la expectativa de tráfico, para evitar que el espacio que adquiramos no sea el apropiado. Una opción para evitar este problema es contratar un hosting con posibilidad de ampliación de espacio.

Dominios y subdominios

Tener disponibilidad de dominios y subdominios hará que nuestro portal sea reconocible fácilmente, atrayendo a nuevos usuarios constantemente.

Opiniones de los usuarios

Otro aspecto muy útil a tener en cuenta es la reputación y las opiniones de otros usuarios con respecto al proveedor de hosting, de esta manera podemos encontrar errores o problemas que presenten estos suministradores de alojamiento. Los usuarios son los mejores evaluadores del servicio, siempre chequea las opiniones del servicio en una búsqueda rápida por Internet.

Tener en cuenta todas estas características y las necesidades de nuestro proyecto, podremos seleccionar el hosting para nuestra empresa que más nos convenga, garantizando el crecimiento de esta correctamente.