Uncategorized September 1, 2018 Sylvia Patterson No comments

Descargar RUFUS

Descargar RUFUS

RUFUS es una herramienta que ha servido de mucha ayuda a millones de personas alrededor del mundo, es un programa muy práctico y sencillo.

href=”https://www.descargarrufus.com/”>RUFUS nos permite la creación de unidades de arranque de un sistema operativo, programa o juego que desees para poder ser instalado en un ordenador cuando lo amerite.

Partes de RUFUS

Tipo de partición y sistema de destino

Permite seleccionar el tipo de partición con el que vaya a ser formateado el pendrive, ya sea para un USB para particiones de arranque de sistemas BIOS o UEFI.

Sistema de archivo

Con esta herramienta podemos escoger entre los distintos formatos de partición, ya sea fat32, FAT, NTFS, ex-FAT y otros formatos no tan conocidos. Para la instalación de un Windows se usa NTFS para que la computadora lo reconozca como un USB de instalación.

Tamaño del clúster

Es también conocido como tamaño de unidad de asignación y representa la menor cantidad de espacio del disco que puede usarse para almacenar un archivo, esta opción es predeterminada para cada sistema de archivo y cambiarlo afectaría el rendimiento del USB por eso es mejor dejarlo como lo encontraste.

Buscar bloques dañados en USB

Los dispositivos de almacenamiento ya sean discos duros, SSD o USB estas divididos en bloques o sectores de datos, donde se guardan una cantidad indeterminada de datos dependiendo del sistema de archivo permitiendo un acceso mucho más rápido a la información solicitada. Ya sea por un mal uso o defectos de fabricación algunos de estos bloques se encuentran defectuosos causando en muy pocos casos perdida de información. Los dispositivos USB actualmente no presentan estas fallas tan seguido, solo marca la casilla en caso de que tengas la curiosidad de ver si tu USB tiene un bloque dañado.

Formateo rápido

La información de la memoria USB es borrada superficialmente, aun así queda totalmente funcional.

Crear disco de arranque

Esta función permite seleccionar un archivo ISO u otro formato digital de sistemas de archivos para la instalación de un sistema operativo en cualquier ordenador.

Estas son las características o funciones con las que cuenta el programa, algunas de ellas son totalmente disfuncionales y no las vas a requerir configurarlas en ningún momento.

Como descargar e instalar RUFUS

Aquí te presentamos el procedimiento para descargar, instalar y utilizar RUFUS sin ningún problema:

  1. Puedes dirigirte a la página oficial del fabricante o dirigirte a un foro donde encuentres los enlaces de descarga del programa, si cuentas con una unidad ISO de un sistema operativo intenta buscar dentro del archivo en caso de que el dueño del ISO lo haya guardado junto con el sistema. Mayormente lo puedes encontrar dentro de estos archivos ISO bajados por internet.
  2. Es un programa autoejecutable por lo que la instalación no es necesaria, solo de abrir el programa cuando lo necesites y ya podrás instalar cualquier sistema operativo en tu ordenador.
  3. Para poder usar el programa nos vamos a la casilla de crear disco de arranque y ahí veremos una casilla que tendrá la imagen de un disco, le damos clic encima y ahí nos abrirá una pestaña del explorador de archivos.
  4. seleccionamos la imagen ISO y le damos aceptar.
  5. El programa leerá los datos del ISO y lo configurara según lo que quieras hacer, no requiere de que tú configures nada.
  6. Le damos en iniciar y nos solicitara permitir hacer el formateo (no deber de guardar nada en la unidad porque se borrara). Le damos permitir
  7. El tiempo que tarde en bootear dependerá del tamaño del ISO. Comúnmente los archivos ISO rondan de 1 a 5gb por lo que el tiempo estimado va de 1 minuto a 10 minutos dependiendo de los recursos del ordenador.

De esta manera podemos usar RUFUS sin ningún problema.