Uncategorized May 18, 2018 Sylvia Patterson No comments

como recuperar mi figura despues del embarazo

A todas las mujeres nos gustaría vernos en formas después de tener a nuestros hijos aunque parezca un tanto complicado es algo que se puede lograr poco a poco recuerda que luego de ser madres nuestro cuerpo entra en una etapa llena de cambios y hay que saber manejar nuestro nuevo cuerpo. Para estar en forma hay que seguir ciertos pasos entre ello están la comida, los ejercicios y los métodos de seguridad dependiendo de cómo nació tu bebe si fue por parto hay más libertad para ponerte en forma pero si fue por cesárea hay que tener cuidado.

En forma luego de un embarazo

Luego de que pasamos por esa hermosa etapa donde ya somos madres y tenemos a nuestro hermoso mundobebes llega el momento de ponernos activas nuevamente, muchas estarán de acuerdo con que ser madre es agotador y necesitamos cierta energía extra para cumplir con nuestro día a día y volver a estar en forma puede hacer esto más fácil.

Cuando la mujer da a luz el cuerpo da unos cambios muy buenos algunas quedan con más caderas, con más piernas y todo eso puedes usarlo a tu favor ya que tu cuerpo se convierte en un nuevo lienzo para que lo amoldes a tu gusto. Pero ojo no todas las mujeres quedan de la misma forma por este motivo vamos a dar consejos para

todas las madres que quieran estar en forma sin importar que tan gordita o delgadas quedaron.

Ponte en forma según tu cuerpo

Vamos a comenzar con esas madres que quedaron con unos kilitos de más parece mentira pero estas madres tienen la posibilidad de estar en forma muy rápido deben ponerle empeño y dedicación para lograr el objetivo esto se explica en calculadoras de embarazo. Si eres madre estas con unos kilos de más y tuviste un parto sigue los siguientes consejos para estar en forma.

  • Come de manera sana nada de harinas, azúcar en exceso, licor, cigarros ni frituras (puedes consumir algo dulce para ganar energía pero que no sea siempre)
  • Sal a trotar media hora todos los días puedes hacerlo con tu bebe para que pases tiempo con él.
  • Ve al gimnasio y realiza rutunas con muchas repeticiones en las áreas problemáticas de tu cuerpo.
  • Usa faja aprovecha que tu cuerpo se está reacomodando luego de dar a luz.

Si eres madre estas rellenita y tuviste una cesárea debes seguir los siguientes pasos:

  • Sal a caminar todos los días puedes trotar pero se recomienda que esperes por lo menos 6 meses luego de la cesárea.
  • Como saludable mucha fibra, frutas evita un poco las harinas, las frituras y el azúcar.
  • Realiza ejercicios sin peso con repeticiones de 10 a 15 máx. no te esfuerces de más, puedes trabajar con el peso de tu bebe para hacer ejercicios.
  • El uso de faja es obligatorio sin importar el ejercicio.
  • Lo más recomendable es que realices ejercicios cardiovasculares y vallas poco a poco.

Ahora si dieron a luz y quedaron solo con poco de barriga pueden seguir los siguientes pasos. Nota esto va tanto para quienes tuvieron parto o cesárea.

  • Usen faja para eliminar la barriga
  • Realicen ejercicios de bajo impacto
  • Salgan caminar o a trotar pero no se exijan demasiado.
  • Se recomienda comer sano y un poco de todo sin abusar