Internet June 21, 2017 Sylvia Patterson No comments

Cómo publicar artículos en Joomla

Poder crear contenido de calidad es uno de los objetivos por los cuales creamos un blog, sin importar si usamos Joomla o aprendemos joomla o WordPress. En este caso, Joomla nos ofrece un amplio panel o editor de texto que nos permite escribir lo que nosotros queramos, sin la necesidad de preocuparnos por el código HTML, eso se lo dejamos a otro tipo de sitios, esta es una de las ventajas de usar un CMS.

Lo primero es pensar la categoría del artículo que deseamos escribir, no llenar el blog con categorías donde solo va a ver un artículo siempre, eso es innecesario. El editor nos permite crear infinidad de categorías, debemos pensar bien cuales son las más adecuadas, de acuerdo al contenido que vamos a publicar en el futuro.

Tienes que ir a la sección Contenido> Gestor de artículos> Añadir nuevo artículo, ahí tendrás la opción de añadir una categoría y subcategorías, también es da acceso al editor de textos, que no es nada complejo, tiene todas las herramientas básicas para enriquecer un texto. Estando en esta sección es depende de nosotros crear el artículo, darle un formato que sea adecuado para el lector: negritas, italics, subrayados, alineado, hipervínculos, subtítulos y mucho más, tampoco es algo que no hayamos hecho ya en Word, así que es muy familiar la edición.

Es posible añadir imágenes pulsando sobre el icono, se pueden subir desde el ordenador o desde una URL, así como también podemos incluir vídeos. Pulsamos el botón de insertar y el código estará en el artículo automáticamente, no tenemos que hacer ninguna modificación. Algunos de los ajustes de artículos es si queremos hacerlo un post Destacado, si queremos mostrar texto de presentación, mostrar título o enlazar título, es muy sencillo hacerlo en Joomla, una opción muy recomendada.