Internet June 6, 2017 Sylvia Patterson No comments

Cómo obtener una visa a los Estados Unidos: paso a paso

Para entrar a los Estados Unidos de América un extranjero necesita visa. A menos que sea parte del programa especial de exención de visa (Visa Waiver Program). Programa en el que 37 países pueden visitar ese país sin visado americano. Lo que ellos necesitan para poder entrar a Estados Unidos es tener un pasaporte electrónico vigente. Y cumplir con los siguientes requisitos: que su motivo de viaje sea negocio o placer y que la estadía en Estados Unidos no sea mayor a 90 días. En cambio, los ciudadanos de cualquier país que no estén dentro de este programa deben obtener una visa a los Estados Unidos. También cualquiera que, aun siendo ciudadano de uno de esos 37 países, su razón de viaje no sea negocio o placer. Por eso en la entrada de hoy, te explicaremos Cómo obtener una visa a los Estados Unidos: paso a Paso.

Articulo Recomendado: lugares turisticos en belen catamarca

Paso 1: ¿Necesito visa a los Estados Unidos?

Lo primero que debes averiguar es si en realidad necesitas una visa a los Estados Unidos. Si viajas por placer o por negocios y perteneces a uno de los 37 países del Visa Waiver Program, puedes ahorrarte el proceso de obtener una visa americana. Para averiguar qué países pertenecen al Visa Waiver Program ve a la página que administra la oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos.

Paso 2: ¿Qué visa necesito para ir a Estados Unidos?

Para solicitar visa para viajar a Estados Unidos debes elegir el tipo de visa que te corresponda. Es decir, el motivo de tu viaje determina que visa obtendrás.

Algunos Tipos de Visa Americana para No-Inmigrantes

  • -1/A-2: Visa para diplomáticos/oficiales de gobiernos extranjeros.
  • B-1/B-2: Visa para visitantes que viajen por placer, por negocios, por estudios o por un tratamiento médico.
  • C-1/C-3/D: Visa para quien solo está en tránsito por Estados Unidos. Cada una de ellas varía según qué persona sea: civil, tripulantes de transporte aéreo o marítimo y diplomáticos.
  • E-2: Visa para Inversionistas.
  • F: Visa para estudiantes.
  • G-1/G-4: Visa para empleados de Organizaciones Internacionales.
  • I: Visa para representantes de Medios Informativos del Extranjero.
  • J: Visa para visitantes de intercambio.
  • P: Visa para atletas y artistas del entretenimiento.
  • R: Visa para trabajadores religiosos.

Paso 3: Formulario DS-160

Seas del país que seas, para obtener una visa a los Estados Unidos debes llenar un formulario. Este se llama DS-160. Lo encuentras en la página del Gobierno de los Estados Unidos que está destinada a los asuntos consulares del Estado. El formulario DS-160 debes llenarlo en línea en ese sitio web. En esa página te encuentras con un mensaje de bienvenida. En ella se te explica que desde ese portal puedes:

  • Solicitar visas (ya sea de no-inmigrante o de inmigrante).
  • Solicitar la renovación de algunas visas. (A/G/OTAN)
  • Verificar el estado de la solicitud de visa.
  • Pagar ciertos honorarios requeridos al solicitar visa de inmigrante.

Paso 4: Programar una cita

Si quieres <strong>obtener una visa a los Estados Unidos</strong>, en la misma página del Gobierno Americano destinada a los asuntos consulares del Estado debes concertar una cita. Para esto tienes que crear una cuenta de usuario en esa página, ingresar un número de confirmación del formulario DS-160 y por mensajería completar el proceso de envío de papeles y documentos requeridos.

Paso 5: Pagar aranceles

Finalmente hay que pagar una cuota de dinero antes de poder ir la entrevista que concertamos para obtener una visa a los Estados Unidos.