Como Liberar Espacio en tu Android: Método 2019

Los teléfonos celulares al principio siempre muestran una velocidad y calidad innata, dignos de usar durante largo tiempo, y estos se mantienen así, hasta que llega el momento que todos temen, limpiar su teléfono. Es bien sabido que estos dispositivos almacenan muchos datos basura o información que no es relevante, lo que hace que se colapse la memoria o la tengamos llena de cosas que realmente el teléfono no necesita, es por eso que necesitamos limpiarla rápidamente.

Limpiar algunas cosas de nuestro teléfono puede dar miedo, pero no es nada del otro mundo, y es algo que podemos hacer de manera sencilla con tan solo descargar alguna aplicación de la tienda de aplicaciones o hacerlo manualmente, o siguiendo ciertos tips. Con estos conocimientos, podrás hacer que tu teléfono se mantenga al día y muy rápido, sin la necesidad de almacenar información basura.

Liberar espacio en el Android

Borrar la Caché

Ciertamente, una de las cosas que más estorba en nuestro teléfono sin ninguna razón es la memoria cache. Esta memoria de las aplicaciones, tan solo es cierta información pasajera que con un solo “refrescar” recuperaremos, pero de manera más optimizada, es por ello que es necesario eliminarla para no tener memoria cache de manera excesiva y sin necesidad. Para realizar esta acción, sencillamente deberás de seguir los siguientes pasos.

Primeramente, accedes a los ajustes de tu teléfono, y buscarás la pestaña de aplicaciones, al salirte el catálogo, seleccionarás una de ellas, y seguidamente buscas la opción que marque “borrar memoria caché”, tranquilo, no le harás ningún daño a la aplicación, como te mencionamos, solo renovarás la información, actualizándola y haciéndola más optima. Al limpiarla, te darás cuenta que la aplicación pesa menos, por lo tanto, abras liberado memoria.

Borrar los archivos de Descargas o datos innecesarios

Es muy común almacenar datos en nuestro dispositivo que con el tiempo pierden valor o dejan de ser realmente necesarios para nosotros, es por esto que nuestro teléfono suele perder memoria útil almacenando archivos que realmente no son relevantes. Entonces, ¿Cómo solucionar este problema? Sencillo, dale una limpieza manual.

Puede que suene aterrador como ya mencionamos anteriormente, pero, es totalmente inofensivo, ya que lo que quitaremos será de nuestra autoría.

Borrar el historial del navegador

Indiferentemente del navegador que uses, a medida que va aumentando su ayuda para nosotros, también va almacenando datos al igual que las aplicaciones de terceros, esto no es malo en sí, ya que permite un trabajo más óptimo, pero, algunas veces, tan solo satura nuestro teléfono de información innecesaria androidextremo.com. Así que borra ese historial de tu navegador para liberar algo de memoria.

Esto es tan sencillo, como entrar en la aplicación, buscar la pestaña “Historial”, y luego en opciones, “Eliminar historial”, así de fácil.

De esta manera, ya tienes los conocimientos necesarios para liberar más memoria de tu teléfono de manera fácil y rápida y sin causar estragos en él, es por ello, que, para tenerlo en óptimas condiciones, te animamos a que lleves a la práctica algunas de estas opciones, y empieces a ver el cambio.