Cómo cancelar la renovación automática de Xbox Live Gold

Microsoft se ha hecho una de las compañías más fuertes en el sector de las consolas de videojuegos, es gracias a su consola Xbox, que ya lleva más de una década de estar disponible en el mercado, siendo una de las principales opciones para los gamers.

People walk past the Xbox section at E3 – the Electronic Entertainment Expo – an annual video game conference and show at the Los Angeles Convention Center on June 16, 2015 in Los Angeles, California. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

Una de las características de la plataforma de Xbox es el servicio por suscripción llamado Xbox Live Gold Gratis, el cual, entre otras cosas, permite a los usuarios jugar en línea, así la experiencia es mucho mejor. Aunque no es solo, sino que también los usuarios pueden disfrutar de Games with Gold, donde se pueden conseguir juegos gratis y todo por un pago de 9.9 dólares al mes.

Existe un pequeño problema, una vez que adquirimos la suscripción mensual, en nuestra cuenta se crea una renovación automática, la cual la mayoría de los usuarios pasa desapercibida y lo peor es que, no muchos usuarios saben cómo cancelar la renovación aumático de Xbox Live, aunque realmente es un proceso muy sencillo que cualquiera puede y debe hacer, así evita cargos que no quiere y puede renovar cuando quiera y no cuando el sistema lo decida, claro sino tienes problema con que se renueve automáticamente, entonces este tutorial no es para ti.

Cancelar la renovación automática paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página oficial de Xbox y loguearnos con nuestros datos, deben ser los de la cuenta donde está activa la suscripción. Inicia sesión en Xbox en una PC.
  2. Una vez iniciada la sesión, ve al menú en la parte derecha superior de la pantalla, justo donde se ve tu imagen de perfil. Haces clic y se despliega el menú, haz clic sobre Configuración de Xbox.
  3. Después nos cargará otra página en el cual veremos todas las opciones de configuración en el lado izquierdo de la pantalla. Pulsamos sobre esa opción y nos llevará a la lista de suscripciones que tenemos en Xbox.
  4. Identificamos la suscripción de Xbox Live y buscamos la columna de Fecha de renovación, debajo estará la opción que dice Desactivar la renovación automática, haces clic y listo.

Eso es todo lo que tenemos que hacer para evitar cargos automáticos a nuestra tarjeta o cuenta de Paypal. Es un tutorial básico que ahora está al alcance de todos los usuarios de Xbox Live Gold.