15 Días Islas Griegas Ruta ¿Qué visitar en 2 semanas?

Si piensas disfrutar de unas largas vacaciones en las Islas Griegas, debes tener un buen itinerario, es por ello que hemos planificado el plan de 15 días en las Islas Griegas para que sepas que visitar en esas 2 semanas.

Itinerario de que hacer en las Islas Griegas por días

3 Días en Santorini

  1. Primer día: Debes comenzar visitando los dos pueblos más famosos que son Fira donde iniciarás el recorrido y luego Oia. Debes pasar la noche en Santorini.
  2. Segundo día: Ya más descansado, puedes realizar actividades populares de la zona como son un paseo en barco, recorrer algún volcán o nadar en las aguas termales.
  3. Tercer día: En este día se ha planificado un viaje alrededor de la isla para conocer todos los pueblos adyacentes.

3 Días en Amorgos

  1. Primer día: Conocer Katapola, luego visitar el pueblo la Hora y luego buscar una taberna para almorzar. Para continuar con este día puedes visitar el Monasterio de Panagia Hozoviotissa, luego Cala de Agia Ana y por último visitar la playa Kalotaristissa. Deberás pasar la noche en Amorgos.
  2. El segundo y tercer día: Los puedes dedicar a realizar senderismo ya que Amorgos es excelente para caminar en las Cícladas.

3 Días en Naxos

  1. Primer día: Iniciarás tu recorrido visitando el emblemático Portara, que es un antiguo templo dedicado a Apolo, luego no debes dejar de visitar Kastro y admirar sus típicos callejones y gran variedad de tiendas, así como los diversos cafés y restaurantes, para finalizar la tarde puedes relajarte en la playa de la Costa Oeste.
  2. Segundo día: Ideal para conocer los 3 pueblos de montaña más famosos del lugar, que son el Halki ubicado en el centro de la isla, luego el Filoti famoso por sus numerosas tabernas y luego está el Apiranthos, que es un pueblo muy pequeño con excelentes vistas al mar.
  3. Tercer día: Finaliza tu viaje en Naxos con un característico viaje en barco, a través de un crucero donde podrás nadar a lugares hermosos, como la Cueva de Rina o la Playa de los Kalados.

3 Días en Paros

  1. Primer día: Comienza por la parte norte de esta Isla ya que allí encontrarás Parikia y descubrir su casco antiguo, o visitar el Museo Bizantino o Arqueológico. Para luego ir hasta el parque de Paros y conocer los senderos.
  2. Segundo día: Ahora conocerás la parte sur de la isla, donde te encontrarás con los 3 encantadores pueblos que son Lefkes, Prodromos y Marpissa. Para el almuerzo dirígete al Puerto de Piso Livadi y para culminar tú día descansa en una de las mejores playas.
  3. Tercer día: La mejor forma de finalizar tu visita en Paros en con un crucero por la isla y Antiparos, que incluye muchas paradas para nadar.

3 Días en Ios

En estos tres días de estadía de todo el itinerario en las Islas Griegas, no hay mejor forma de concluirla que dejando 3 días exclusivos para que te relajes y puedes disfrutar de unos verdaderos días de playa. Visitando Mylopotas, Manganari y Kalamos. Durante las noches puedes visitar alguno de sus restaurantes que ofrecen excelentes show.

Si no sabías como recorrer las Islas Griegas, solo necesitas de 2 semanas para conocer a fondo las bellezas que esconde este pedazo de mundo.